Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Yuyuba

Yuyuba
Anne Wilsdorf



Destino
2000
ISBN 8423332489
36 pp.
6/9 años
11.95 € aprox.

Con un gran sentido del humor, Anne Wilsdorf nos acerca al mundo de la adopción. Una niña de una tribu Africana se encuentra a un niño blanco que llevará a su casa, ¿qué pasará con el?. Con sentido del humor y mucha espontaneidad, esta historia transmite amor, tolerancia y comprensión de las diferencias.

 ¿Qué dirías que encontró Farafina mientras recogía flores por la selva para su mamá?
Nada menos que ¡un hermanito! ¡Menuda alegría! y ¡menudo problema! Porque la familia de Farafina ya es muy numerosa, y compartir nuestras cosas con los demás siempre cuesta un poco, ¿verdad? Por eso, a veces tenemos que buscar buenas razones para hacerlo como, por ejemplo, demostrar a los demás cuánto les queremos.

Así empieza:
 Farafina sabe muy bien dónde encontrar, en el corazón de la selva, las flores más hermosas para regalar. Qué bonito regalo de cumpleaños tendrá su mamá: ¡las blancas yuyubas son sus flores preferidas! De pronto, un agudo grito surge de detrás de un matorral.

5 comentarios:

  1. Elén dijo...
     

    Estamos acostumbrados a ver adopciones de niños de color por gente "blanca". Este libro cuenta lo contrario.
    Es muy bonito, dibujos, texto.

  2. Berta Martin Beltran dijo...
     

    Este libro cuenta el encuentro de un bebé blanco por una niña africana, que lo llevará al poblado y lo acogeran como un miembro más!
    Estça muy bien y las ilustraciones son muy bonitas y expresivas!
    Lo recomiendo!

  3. Fina Garcia (provincia de Barcelona) dijo...
     

    Este libro me encanta, al final lo tengo por casualidad porque está descatalogado en varios idiomas. Encuentro muy interesante la manera como la madre se va encariñando del niño y al final ve que es parte de ella y que no puede dárselo a nadie porque es su hijo.

  4. Naireth dijo...
     

    ¿alguien sabe donde puedo comprarlo o tiene algún ejemplar del que se quiera desprender? Me estoy volviendo loca intentando encontrarlo en la web y no hay manera. Ainsss.. Mi correo es naireth_@hotmail.com

  5. Elén dijo...
     

    Naireth, como comentó Fina, parece que está descatalogado y he estado mirando por internet por si lo encontraba, pero nada.
    Yo lo tengo, pero me encanta, así que no me desprendería de él, lo siento.
    Espero que tengas suerte,

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget