Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

¿Por qué no estuve en la barriga de mamá?

¿Por qué no estuve en la barriga de mamá?
Silvia Magdaleno. Il. Mª José Lacomba

diciembre 2010
ISBN: 9788461448623
24 cm x 22 cm.
34 pp.
diciembre 2010
13,50 € aprox.

¿Por qué no estuve en la barriga de mamá? intenta dar respuesta a la pregunta que se hacen muchos menores adoptados. Con un sencillo lenguaje y unas preciosas ilustraciones intentaremos llegar al corazón de los más pequeños.

16 comentarios:

  1. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡Pero qué rápida que has sido! Espero emocionada tenerlo muy pronto impreso y poder leer todos vuestros comentarios.
    Un abrazo

  2. Beatriz dijo...
     

    Un cuento que llega al corazón de nuestros hijos adoptado y de las mama. Les cuenta con frases cortas y sencilla que aunque no estuvieran en nuestra barriga han sido muy deseados y amados mucho antes de que hubieran nacido.
    Las ilustraciones son muy bonitas, lleno de niños, algo que me parece un gran acierto que no solo sean bebes los que aparecen ya que para cuando nuestros niños se hagan la pregunta: Mama no estuve en tu barriga, tendran niños de 4 o 6 años y se veran reflejados en el cuento.

  3. sílvia dijo...
     

    El libro es precioso, muy fácil de entender y con ilustraciones que hablan por ellas mismas.

    Mi hija, a un mes casi de cumplir los 5 no para de mirarlo y remirarlo, y como no, yo de contárselo.

    Realmente tanto éste como esperándote, hacen que nuestros hjos se vean muy reflejados y les ayuda a entender su historia de forma muy dulce y bonita.

    De echo, mi hija aún no los quiere llevar al cole, porque dice..... mamá si tampoco lo van a entender!!!! jajajajajajajaja

    mil gracias por este trabajo.

    un gran abrazo
    sílvia

  4. Anónimo dijo...
     

    Podeis por favor decime donde puedo comprarlo?. Gracias.

  5. Elén dijo...
     

    En la Web de AFAC. La dirección está en la columna de la derecha.

  6. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡Ya está a la venta la segunda edición! Es el libro más vendido en AFAC pro 5º mes consecutivo. Hemos tenido que lanzar una 2ª edición. Llegará a manos de 500 familias.

  7. Pilar dijo...
     

    Un libro precioso.

    Lo guardo con ilusión para cuando por fin tengamos a nuestro hijo/a con nosotros.....

  8. karen dijo...
     

    Precioso y emotivo libro desde la primera a la última página y bonita manera de explcar a nuestros pequeños todo el amor que sentimos ellos. Espero algún día cercano compartirlo con el mio. Yo el mio lo conseguí a traves de info@adopcionencuento.es

  9. Anónimo dijo...
     

    Magnifico cuento, Magnifica herramienta. La sencillez de los textos, la claridad de las ilustraciones, el color... todo. Es un primer paso, es una gran ayuda para hablar desde la sencillez de lo que nunca deberiamos esconder pero que tanto me cuesta hablar con mi hija . Ha sido una verdadera revelacion encontrar este cuento que tanto nos esta ayudando a nosotros y a nuestra hija a entender y a tratarlo con naturalidad. Os lo recomiendo. Nos ha ayudado enormemente y la peque solo quiere que vuelva a leerle el cuento de "la barriga" . Gracias Silvia.

  10. Arizana dijo...
     

    Os lo recomiendo totalmente. Es un libro precioso, sirve igual para adopción nacional e internacional, yo ya lo he regalado y lo guardo para cuando se lo pueda leer a mi tesoro. Las ilustraciones, una pasada, y el texto... maravilloso.

  11. M dijo...
     

    A los peques les encanta los dibujos, aunque no le tengo a su alcance para que no lo rompan porque aún son muy pequeños y lo tengo como un gran tesoro.
    ¡Es precioso!

  12. Paloma y Alberto dijo...
     

    Si el primer libro es muy especial, este es aún más, muy emotivo, muy facil de entender y con unas ilustraciones que lo dicen todo, a mi peke le encanta cogerlo y sobre todo la ilustración de la cigueña con el bebé en la puerta, aún es muy pequeño, pero le encanta esa página. Os lo recomiendo vale para adopción internacional como nacional. Lo guardo como un gran tesoro al igual que el primero.
    Gracias Silvia.

  13. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡Ya tenemos la segunda edición! Lo puedes comprar en AFAC o a través de info@adopcionencuento.es

  14. mar dijo...
     

    El libro perfecto para hablar con nuestr@s hij@s de sus orígenes

  15. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡Ya tenemos la tercera edición a la venta!

  16. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    ¡Cuarta edición de camino!

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget