Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Las feroces aprendices Wang

Las feroces aprendices Wang
Bi Feiyu

Editorial Verdecielo Ediciones
2007
ISBN 9788493427153
352 pp.
21,00 € aprox.

extraido de Asiared:
El escritor chino Bi Feiyu ha obtenido el Premio Literario Man Asian 2010 por la versión en inglés de su novela “Three sisters”. En ella, Bi presenta tres historias independientes sobre tres hermanas que reflejan la dureza de la vida en la China rural durante el trágico periodo de la Revolución Cultural. La obra destaca especialmente por la caracterización de estos tres personajes. La novela la publica en español la editorial panameña Verdecielo Ediciones bajo el título “Las feroces aprendices Wang”.
---
de prensa.com:
Bi Feiyu. Si no hay conflictos dramáticos no hay tragedia; si no hay tragedia es complicado mostrar el lado sórdido que alberga en menor o mayor medida en cada uno de nosotros. De eso conoce Bi Feiyu al contarnos los avatares de Yumi, Yuxiu y Yuyang, las tres hermanas que son el nervio de “Las feroces aprendices Wang” (Verdecielo Editores).

Estamos ante una novela que se adentra en lo incompatible que es residir en una sociedad cuyos líderes piensan que son los únicos capaces de gobernar a los demás, que usan la propaganda y las prohibiciones para tener bajo control a sus ciudadanos. Una crítica desde los ojos de tres mujeres que intentaron, con diversas suertes, ser dueñas de sí mismas.

Yumi era buena en la crianza de los niños; incluso terminó de criar a sus hermanos porque su madre, digamos, no era un fajo de virtudes en ese campo pobre donde abrió los ojos. Yuxiu se destacaba por su belleza y su ingenio. A Yuyang le iba el atletismo, en especial los deportes de correr distancias y era una estudiante juiciosa de ciudad. Son tres emotivas y hostiles historias sobre mujeres que continúan su peregrinaje realizando todo tipo de entregas, sacrificios, complicidades y soledades.

1 comentarios:

  1. cuenta remunerada dijo...
     

    Un buen reconocimiento a este escritor y también, por qué no decirlo, para la literatura china. Un historia de conflictos y tragedia es lo que nos plantea el escritor Bi Feiyu en su novela “Three sisters” lo que le ha valido un premio Literario Man Asian 2010.

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget