Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

El lenguaje de las flores

El lenguaje de las flores
Autor: Vanessa Diffenbaugh

Editorial: Salamandra
marzo 2012
ISBN: 9788498384208
360 pp.
18 € aprox.

de Lady I need you:
A los dieciocho años, tras una vida entrando y saliendo de numerosos hogares de acogida y pisos tutelados, Victoria Jones está obligada a emanciparse por ley. Se ha convertido en una joven introvertida y arisca, y sólo en su enfermiza pasión por las flores se vislumbra un camino de salvación. Finalmente, tras encontrar trabajo en una floristería, se cruza con un joven a quien conoció diez años antes, durante la época en que vivió en casa de Elizabeth, una madre de acogida que le enseñó el discreto y fascinante lenguaje victoriano de las flores. El misterioso joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, aunque sólo ella puede arreglar cuentas con el pasado. Así, Victoria, que es capaz de expresar los sentimientos de los clientes con hermosos ramos, deberá aprender a interpretar sus propias emociones, la única manera de deshacerse del enorme peso que arrastra desde niña y que le impide encontrar la felicidad.
-----
de Perdidos en la Atlántida

"La sociedad victoriana encontró mediante las flores un método muy eficaz para comunicar los sentimientos. El lenguaje victoriano de las flores se basó en el libro Le language des fleurs, de Charlotte de Latour, un compendio de la simbología de las flores que su autora recogió en la poesía, la mitología antigua e incluso la medicina. Nació así la floriografía, y entre 1830 y 1880 se publicaron centenares de diccionarios de flores en Europa y América".

Tomando como referencia el código victoriano de las flores que describíamos párrafos arriba, Victoria Jones, nuestra joven e introvertida protagonista encontrará la salvación. Obligada a emanciparse por ley después de una vida plagada de casas de acogida, encontrará trabajo en una floristería y se reencontrará con un misterioso joven. Los recuerdos de dicho joven se remontan a diez años atrás, a una época en la que nuestra protagonista vivió con Elisabeth, una madre de acogida que le enseñó el lenguaje de las flores. El extraño joven conoce un secreto que atormenta a Victoria, pero será ella la que tendrá que buscar su propia felicidad, teniendo como ayuda la inestimable colaboración de las flores.

"Una historia fabulosa, a la vez mágica y muy cercana a la vida real"

11 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
     

    este creo que me lo compro sí o sí. Gracias Elén por tu trabajo.
    Un besazo
    xelo con jinjin en brazos jejejej mola!!

  2. Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...
     

    Este libro es INCREÍBLE. Me tiene totalmente enganchada. Creo que debería ser uno de los imprescindibles para adoptantes y acogedores. ¡Tenlo en cuenta para tu listado de recomendados! Es de verdad una joya; en cuanto a literatura, sentimiento de abandono, dificultad de crear el vínculo... ufff, de verdad... Increíble.

  3. Elén dijo...
     

    Decía que ya lo tengo en esa lista, lo puse hace unos días. Me habían hablado muy bien de él.

  4. Mei dijo...
     

    aISSSSSS....!!!! LO TUVE EN MIS MANOS HACE TIEMPO Y...NO LO COGÍ...ME LO COMPRARÉ...EL MES PROXIMO!!!

  5. marina dijo...
     

    Hace unos meses me leí este libro aconsejada por unas cuantas mamas blogueras y me encantó.
    Es un libro que engancha lo leí en poco tiempo.
    Da que pensar,es impresionante cómo se describe la herida primaria,y las dificultades para establecer el vínculo.

  6. xelo dijo...
     

    ahora mismo me lo estoy leyendo y me tiene enganchada... tiene una lectura que te atrapa, emotiva a la vez que muy duro...
    No lo he acabado pero ya lo recomiendo!!

  7. Monika dijo...
     

    Precioso, se lee super rapido, muy ameno, y refleja perfectamente el dolor que pueden llegar a sentir...

  8. Elén dijo...
     

    Me ha encantado. Como dicen todas, engancha. No sabes lo que ocurrirá al final, te da miedo hasta pensarlo.
    Y algo que ya no me sorprende por las veces que lo he leido, visto o escuchado, es lo mal gestionado que está el sistema de acogida/ adopción en EE.UU.

  9. Unknown dijo...
     

    Yo estoy empezando el libro y no soy mami adoptaante pero si tía de una preciosa niña y desde que Elen lo publicó estaba con ganas de leerlo.

  10. Unknown dijo...
     

    Por fin estoy con este pedazo libro!!!

  11. Anónimo dijo...
     

    Precioso libro que me ha ayudado a asomarme al mundo solitario, duro, vital de un niño abandonado y puesto en la rueda de la acogida y de la adopción.
    Itsaso

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget