Adopteca.

La biblioteca de la adopción y más

¿De qué va esto?

* La Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

Comentarios

Todos ellos serán bienvenidos, sobre todo los que nos cuenten que tal les ha parecido el libro.

* Podréis hacerlo desde la opción "Sin comentarios" o "Comentarios" (si ya los hubiera) justo debajo del título de la entrada.

Mucki y los murciélagos azules

Mucki y los murciélagos azules
T.A.Labrador, Il. Kim Amate

Editorial: Langenscheidt
2011
9788499297026
192 pp.
a partir de 9 años
12,90 € aprox.

Un juego misterioso encontrado en Perú lleva a Mucki y a Julia a un país fascinante, Vietnam. Quieren encontrar la respuesta al enigma de los murciélagos azules. ¿Cómo son? ¿De dónde proceden? Ya está a la venta el tercer volumen de la serie "Los viajes de Mucki". ¡Acompáñale!

de matildalibros:
Esta vez se va, nada mas y nada menos que a Vietnan, siguiendo la pista de un misterioso juego que encontraron en Perú. Mucki va a conocer un país fascinante, una cultura totalmente diferente a la que conoce hasta entonces, va a correr serios, muy serios, peligros y va a conocer nuevos amigos de lo más simpáticos y divertidos. Mi preferido ha sido el hamster Don Manuel, que además es de Sevilla. Lo mejor de estos nuevos amigos es que son mascotas reales, de niño reales. Langenscheidt hizo un concurso para que las mascotas de los lectores pudieran acompañar a Mucki y en este caso, los ganadores fueron Peludín, Tico y Don Manuel.
Como veis, este libro, como los dos anteriores, no tiene desperdicio. Seguiremos aprendiendo
idiomas con sus frases y expresiones intercaladas a lo largo de la historia, aprenderemos con las actividades y juegos, que además hacen la lectura muy amena y agradable y como nuestro perrito querido, conoceremos otras culturas y visitaremos lugares lejanos.

Creo que ya os he dicho muchas veces que me encantan estos libros y os prometo que no me llevo comisión, jeje. Ciertamente me gustan porque son diferentes y permiten que el lector participe y se involucre en la historia. Además, a mí personalmente, nunca me decepcionan, las aventuras de Mucki y de Julia son trepidantes y no dejan de meterse en líos con lo que la intriga y el suspense están garantizados.
Por otro lado, siempre demuestran un gran respeto por las personas, por otras culturas, por la naturaleza... Valores importantes que no deben perderse y que aquí nos muestran siempre con mucho humor.
Mucki es un perrito diferente por muchas cosas, por su gran secreto, que me niego a desvelaros aquí, porque de pequeñito lo pasó mal y eso le enseñó mucho, porque es valiente, inteligente pero, sobre todo, cariñoso y fiel a su dueña, Julia y porque se porta como un perro. Me diréis que esto es normal, ¡es un perro! Pero es que, en los libros, los animales, a veces, pierden un poco su esencia. Este no es el caso, Mucki hace un millón de cosas en cada libro que me recuerdan a Byron y eso le da al personaje una ternura y un carácter muy especial.

6 comentarios:

  1. Monika dijo...
     

    Ya lo tengo, esto noche me lo leo antes de dormir!

  2. Elén dijo...
     

    Pero Mónica ¿lo tenías o lo has comprado al verlo aquí?
    Jolín, que rapidez!
    ya nos cuentas.

  3. Monika dijo...
     

    Lo he comprado al verlo aquí! que yo no se de donde sacas tantas cosas.... es que justo ahora estoy trabajando encima de un FNAC ;-)

  4. Elén dijo...
     

    jajajaja. De mis viajes también a Fnac o a la Casa del Libro, que aunque son escasos, siempre encuentro algo.
    Espero el comentario.

  5. Franquicias internacionales dijo...
     

    Una linda historia de aventuras y de aprendizaje constante, me gusta la reseña que haces invitándonos a nosotros a los lectores a participar. No dudare en buscar y continuar la lectura de estas buenas historias y espero engancharme en ellas como muchos ya lo habéis hecho.

  6. Elén dijo...
     

    La reseña no es mia, la saqué de Matilda libros, como indico arriba.
    saludos

Publicar un comentario



 

Banners solidarios


LWB. Cambiando las vidas de niños huérfanos y sin recursos en China.

Half The Sky: Fundada por padres que adoptaron en China, esta organización, proporciona asistencia en los orfanatos chinos, para asegurar que los niños reciben amor, estimulación y educación. (Toda las páginas están en inglés)

Morning Tears: reconstruye el mundo para niños que perdieron el suyo

Fundación Vicente Ferrer en India

S.A.U.C.E. Esta institución fundada en 1991 por Kike Figaredo, muy cerca de Phonm Phen, tiene como misión formar a jóvenes mutilados por minas.

Sonrisas de Bombay: un proyecto en la India. Visita su Web
<----- AFAC Proyectos AFAC es una Asociación que quiere establecer vínculos con todos los agentes implicados con la adopción y la cultura China, quieren ser abiertos a nuevos contactos, nacionales e internacionales, a personas que quieren aportar sus conocimientos, a familias que desean formarse y compartir la experiencia vital de la adopción, parejas que empiezan o familias ya formadas, todos los que quieren aportar tienen un espacio en AFAC. En el apartado Proyectos podrás encontrar todos los proyectos que en AFAC se han realizado en los últimos años

Visitas

Flag Counter

Locations of visitors to this page

wibiya widget